Lograr la viabilidad presupuestaria para los estudios y posterior extensión de la Línea 3 del Metro de Panamá hasta el distrito de La Chorrera, es el principal escollo que intentan superar las autoridades y sociedad civil en este distrito.
El tema ya ha sido abordado en dos reuniones sostenidas por el alcalde Tomás Velásquez, con el director del proyecto en Panamá Metro Línea Tres, Amatore Youn Ho Kim y el Ing. Héctor Ortega, director general del Metro de Panamá.
En ambos encuentros además de los avances de la línea tres, que se construye desde Albrook hasta el distrito de Arraiján, ha predominado el tema de la extensión por cuatro kilómetros de la línea férrea entre Ciudad de Futuro en Arraiján y Costa Verde en La Chorrera.
En opinión del presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) Omar Sugasti, capítulo de Panamá Oeste, el Gobierno podría recurrir a una empréstito o una extensión presupuestaria que permita obtener el financiamiento para este proyecto.
Sugasti informó que para finales de junio se ha concertado una reunión entre la sociedad civil y el director general del Metro de Panamá Ing. Héctor Ortega, a fin de conocer mayores detalles de la línea tres del metro.
Otro punto que se debe considerar es el tranque vehicular que se generará por parte de las personas que se movilizarán a diario desde La Chorrera hacia Ciudad del Futuro para abordar el metro.
Más de 3 mil personas se movilizan a diario desde La Chorrera hasta la ciudad capital a través del servicio de autobuses.
En enero de este año las autoridades municipales solicitaron al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, dar instrucciones para que se iniciará el proceso de planificación de la extensión de la línea tres del metro hasta La Chorrera.